Martes, 23 de marzo de 2010
Publicado por Elizbabys @ 11:02  | Calidad
Comentarios (1)  | Enviar
Porqué se ha manejado el concepto de la calidad tan equivocadamente.loco

Puede ser tal vez que la palabra en inglés quality así lo haya determinado, sin embargo he ahí el error, quality en inglés tiened os acepciones o significados, uno es inherente a la persona (calidad)y dos lo relativo a los atributos de la persona (cualidad). En español el idioma es mucho más rico que el inglés, por lo tanto, no está tan limitado. Sin embargo por influencia del idioma y lo que ello representa en el mundo, ese concepto se ha limitado a sí mismo.

Manejar el concepto quality como uno solo crea el error, puesto que confundir la causa con el efecto, es lo que ha estado sucediendo. Es decir; confundir una condición interna propia y natural de la persona con la condición externa propiedad técnica del producto (forma de pensar y sentir) y propiedad administrativa del sistema de operación (actitud) ambos son derivaciones de la persona.

Calidad es un concepto tan universal que nadie esta exento de ese concepto. Negar el significado del valor de la calidad, es negar la esencia misma del ser humano, llámese, persona, individuo,hombre, mujer, cliente, proveedor, comprador, vendedor, ejecutivo etc.




La calidad lo es todo y lo tiene todo, la calidaden sus atributos es: eterna, universal, potencial, espiritual, libre, única y prospera.

La esfera por cualquier lado que se le vea es la misma, siguemanteniendo su esencia sin importar el enfoque que se le de así pues el valorde la calidad es absoluto, por lo tanto la calidad es inmutable no cambia. Recordemos que en el mundo en que existimos, el principio que opera es el de la impermanencia es decir, todo cambia,nada permanece.

Pero la calidad permanece y no cambia, siempre es el mismo valor. La calidad no depende de la persona, pero la persona si depende de la calidad, el ser humano existe porque la calidad existe y así la manifieste.







No existe una única definición de calidad.... 

Es una apreciación de que una cosa es mejor

que la otra. Va cambiando a lo largo de la vida

y cambia de una generación a otra, además

varía de acuerdo  con las diferentes facetas de

la actividad humana”.  John Stewar


Tags: Calidad total, enfermeria, Principios

Comentarios
Publicado por Elizbabys
Martes, 23 de marzo de 2010 | 11:49
La calidad se define como un conjunto de cualidades que constituyen la manera de ser de una persona o cosa.Idea